VEGA DE TIRADOS | Ciclistas y aficionados de todas las edades toman la salida en una cita que colabora con el Banco de Alimentos de Salamanca
A dos ruedas. El V Día de la Bici de Vega de Tirados ha sido un auténtico éxito de participación, con más de 160 ciclistas y aficionados de todas las edades. Desde primera hora de la mañana, la plaza mayor de Vega de Tirados se ha llenado de bicicletas y de buen ambiente. Todos preparados, vecinos y amigos del municipio y de otros puntos de la comarca y de la provincia, para tomar la salida tras el corte oficial de la cinta, a cargo de los representantes del Ayuntamiento, organizador junto a varios vecinos de una jornada deportiva en la que ganar no es el objetivo, sino participar.
Un recorrido de 9 kilómetros -más corto para los pequeños- que además llega cargado de solidaridad. Y es que durante este día, vecinos y participantes pueden donar alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Salamanca.
Después de la ruta, se han disputado diversas carreras por las calles del pueblo, estableciéndose las siguientes categorías:
Menores de 5 años:
1º Laura Guerra Carreño
2º Vega Garrido Pérez
3º David Kaninsky Pérez
De 6 a 9 años:
1º Ricardo Guerra Carreño
2º Jorge Rivas Sánchez
3º Claudia Calvo Galán
De 10 a 12 años:
1º Sergio Rivas Sánchez
2º Pablo San Segundo Santos
3º Jorge López Sánchez
De 13 a 15 años:
1º Inmanol Román Sánchez
2º Noelia Brasileiro Garrido
3º Juan José Tabernero Valle
Mayores de 16 años:
1º Miguel Ángel Martín Lorenzo
2º Víctor Cotobal
3º Rubén Vega Martín
El participante más pequeño ha sido Héctor Moreno Turrión y el más veterano Santos Dueñas Sánchez.Y para completar la jornada, sorteo de premios como mochilas, bicicletas...