ROBLEDA | Una de las vacas protagonistas del encierro murió tras sufrir un violento impacto contra una aguja
Por ejemplo, en las noches del lunes y el martes se proyectó la película Jack El Cazagigantes y tuvo lugar la actuación musical de Raúl Díaz de Dios, mientras que el miércoles se celebró la Fiesta del Roble.
El primer gran punto de interés de la semana de actividades tuvo lugar en la tarde del jueves, con un espectáculo taurino. Para empezar, se hizo un encierro desde la calle Calzada a la Plaza del Caño, con cuatro vacas soltadas de una en una, aunque una de ellas duró muy poco, ya que se estrelló de forma violenta contra una aguja al poco de salir.
Previamente a este golpe mortal de la vaca, el animal se había dado otro golpetazo al perseguir a un joven que se llevó el gran susto de la tarde: el joven no pudo saltar por completo las agujas y fue golpeado por la vaca (por la zona de las piernas principalmente).
Aprovechando la muerte de la vaca ?es decir, que no había riesgo en el recorrido-, el joven fue trasladado hasta una ambulancia que había justo al lado del recorrido. Pese a los notorios gestos de dolor de esa persona ?se temió por una fractura de tibia y peroné-, el golpe se saldó únicamente con dos heridas en la pierna derecha. Antes de acabar el espectáculo, ya se pudo ver de nuevo al herido metido en el recinto.Concluido el encierro, las vacas fueron saliendo de una a una a la Plaza del Caño para que se desarrollara una 'capea', durante la cual incluso se llegó a abrir el recorrido de los encierros, realizando las vacas un recorrido de ida y vuelta desde la Plaza del Caño.
A la hora en que estaba concluyendo el espectáculo taurino, ya se estaba en pleno montaje del escenario que acogió por la noche la actuación de la Orquesta Boulevard.
En la jornada del viernes tendrá lugar el segundo encierro de las fiestas, en este caso a caballo, que transcurrirá por la carretera de El Sahugo hasta la Plaza de Toros, lugar que albergará una capea a las 18.30 horas. Por la noche, a las 23.30 horas, el grupo El Fangandu de Robleda ofrecerá una actuación en la Plaza del Ayuntamiento.
Las fiestas llegarán a su conclusión el sábado 16. Para empezar, a la hora de comer, se repartirá paella en las piscinas municipales. Ese mismo espacio acogerá durante toda la tarde un parque infantil. El cierre a las fiestas lo pondrá la disco móvil Disco Trópico con una sesión en la Plaza del Ayuntamiento que empezará a las 23.30 horas.