LINARES DE RIOFRÍO | El festival infantil estuvo dedicado a grandes éxitos de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado que hicieron las delicias de todo el público, en un acto organizado por Isabel y Elisa
Nadie quiso perderse el espectáculo que ofrecieron los niños y niñas de Linares de Riofrío en la Plaza Mayor en la noche de ayer, en una nueva edición del Peke Show.
Sobre el escenario mostraron sus dotes interpretativas y su salero imitando a cantantes y grupos de los años 60, 70 y 80 del siglo XX. Vestido para la ocasión, y dejando los nervios a un lado, cada niño, junto a sus bailarines y acompañantes, fueron desgranando canciones tan conocidas como Tómbola, de Marisol; Bienvenidos, de Miguel Ríos; No controles, de Olé Olé; A quién le importa, de Alaska?Un gran espectáculo de hora y media, que además de emocionar a los familiares, hizo bailar a todos.
Para poder dar lo mejor de sí mismos en el Peke Show, los menores han estado ensayando cada día desde julio, bajo la atención de Isabel y Elisa.
Las actividades festivas de Linares de Riofrío continúan esta noche con la proclamación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, así como con el pregón de Alberto Estella. La noche continuará con una verbena, hasta que a las cuatro de la madrugada, la releve una discoteca móvil.
HASTA EL DOMINGO
La fiesta proseguirá mañana, festividad de la Virgen de la Asunción, con el pasacalles de José Manuel Bustos. La santa misa tendrá lugar a las 12,30 horas, seguida de la procesión. A continuación, el Consistorio ofrecerá un vino de honor en los Salones de la Tercera Edad. También habrá una verbena a partir de las 23.30 horas, y una nueva sesión de bingo popular. La música continuará hasta las 4 de la madrugada, momento que tomará su puesto una discoteca móvil.
Los actos continuarán el sábado, con la animación de una charanga a partir de las 7 de la mañana, para seguir con una chocolatada con churros a las 8 de la mañana en las piscinas municipales antes de emprender el viaje a buscar los toros a la finca de Rodasviejas, dónde habrá vaquillas para los valientes. Los amantes del mundo taurino tienen una cita a partir de las 18.30 horas en la Plaza de Toros. El rejoneador Raúl Martín Burgos, los diestros Domingo López Chaves y Daniel Martín, junto al novillero Alberto Escudero, lidiarán reses de la ganadería Miranda de Pericalvo. Por la noche, no faltará la verbena con orquesta con la actuación de la cantaora Saray, y una nueva discoteca móvil.
Los festejos de Nuestra Señora de la Asunción en Linares de Riofrío finalizarán el día 17 de agosto, con una gran paella con bebida y postre para todos los vecinos en el pabellón municipal. Los socios de la Asociación de Mayores Hogar del Pensionista serán, de nuevo, los cocineros de una comida para más de 1.500 personas. Unas vaquillas con la actuación de dos recortadores pondrán punto final a tres semanas de fiestas.