Los alumnos de la XII edición de la EVE pusieron música a un paseo por los lugares emblemáticos de la villa
Desde el Castillo de los Duques de Alba, una treintena de niños deleitaron al público albense con obras interpretadas por una infinita variedad de instrumentos. Participantes y público recorrieron las calles de la villa y lugares como el Teatro Municipal, la Plaza Mayor, el Parque del Espolón o la Casa Molino.
El objetivo es convertir al público en un participante más
Acompañado de gaita y tamboril en todo momento, se hicieron paradas e intervenciones para convertir al espectador en un participante más. En la Plaza del Grano se hizo una parada para que el público cantase y en diferentes puntos se animó a bailar bailes charros junto a la gaita y el tamboril.
Nada más comenzar en el Castillo, participantes y público compartieron una coreografía. Desde el principio se mostró que el objetivo no es que el público sea solo espectador, sino convertirlo en un participante más.
Tras una semana de campamento, los alumnos se desplazaron con sus familias hasta el municipio para disfrutar de una jornada de convivencia, al mismo tiempo que visitaban los monumentos albenses. La actividad forma parte del Verano Cultural propuesto por el Ayuntamiento, colaborador de la EVE.