ALMENARA DE TORMES | El director de la Fundación Tormes-EB reconoce que ser pregonero "ha sido una de las mayores alegrías"
"Decía Miguel Delibes que para escribir una buena novela se necesitan tres cosas: un paisaje, una persona y una pasión". Con estas palabras resumía Raúl Tapia, director de la Fundación EB, lo que ha significado ser elegido como pregonero de las fiestas de Almenara de Tormes. "Una de las mayores alegrías", ha confesado. Pueblo al que, como contó en su pregón, llegó por primera vez con 5 años. Hoy, puede decirse que ha hecho de las riberas del Tormes su casa.
Como no podía ser menos, los paisajes y paisanajes de Almenara han sido el hilo conductor de un pregón en el que los recuerdos de ayer y hoy se han mezclando. Recuerdos como el de las campanas, el primero de todos, "ese lenguaje de las campanas que ha sido la banda sonora de los pueblos" y que hoy, no en todos, se mantiene. Su pregón ha estado acompañado de imágenes, sacadas del álbum personal y de la historia de Almenara, y en el que han sido muchos los vecinos que se han podido ir reconociendo, en un acto que ha llenado el multifuncional.
Y es que hoy arrancan oficialmente las fiestas de Almenara de Tormes, y el color naranja de sus pañoletas será el que mande de aquí al próximo fin de semana. Para completar el acto se han impuesto las bandas de reinas y reyes de las fiestas.