El sindicato ha ofrecido esta tarde una charla informativa en el ayuntamiento mientras se vendía literatura alternativa en la Plaza Mayor
![[Img #74446]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/08/img_74446.jpg)
La Confederación Nacional del Trabajo es, hoy por hoy, el único sindicato español totalmente independiente de directrices políticas, en el que quienes deciden son los trabajadores afiliados y no un comité de profesionales del sindicalismo.
Es el único sindicato que renuncia a la financiación del Estado y la Patronal para mantener su independencia económica y tampoco deja las negociaciones en manos de intermediarios. Los mismos miembros se ocupan totalmente del proceso y de la financiación, que corre a cargo de las cuotas de los socios.
Es una herramienta de lucha para la clase trabajadora que defiende la libertad y la dignidad al máximo
Basada en los principios de autogestión, el federalismo y el apoyo mutuo, es una herramienta de lucha para toda la clase trabajadora. Como ellos mismos dicen, no engañan a nadie: son lo que quieren ser y no lo que quieren que sean.
![[Img #74448]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/08/img_74448.jpg)
El sindicato está formado por asalariadas, jubilados, amas de casas, paradas, estudiantes e inmigrantes, que por encima de diferencias raciales, de género, de profesión, de edad o de categoría profesional, aúnan fuerzas para enfrentarse al adversario. La CNT representa a la Clase Obrera organizada, defendiendo al máximo la libertad y la dignidad con el objetivo de cambiar el mundo.
Proximamente está previsto el 7º Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca en la Plaza de Barcelona, junto a la estación de tren. Del 14 al 17 de agosto se presentarán obras de tendencia anarquista junto con una obra de teatro y un concierto de la misma corriente de pensamiento.