Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo éxito del Gran Prix infantil en las noches estivales
X

CONCLUYE EL CONCURSO DEL VERANO

Nuevo éxito del Gran Prix infantil en las noches estivales

Actualizado 06/08/2014

VITIGUDINO | Además de concursos de habilidades y juegos, la visita al Parque Multiaventuras de San Felices y a la almazara de Aceiteros del Águeda han sido otros de los atractivos de esta edición

[Img #72916]

Aunque no sin algún que otro percance, días atrás concluyó en Vitigudino una nueva edición del Gran Prix, concurso infantil que comenzaba a primeros del mes de julio y que se ha desarrollado durante las noches de los martes y jueves pasados con más de medio centenar de participantes, niños de 7 a 12 años y a los que en la última jornada se sumaban algunos de sus padres para hacer aún más divertida su clausura.

Promovido por la locutora de la emisora de radio municipal, María Teresa Marcos, y respaldado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento vitigudinense, la celebración de este concurso de habilidades y juegos se ha convertido en todo un referente de las noches de verano para decenas de niños.

En esta edición del concurso que acaba de concluir han participado un total de seis equipos, todos ellos patrocinados por Asemvi y la Asociación de Hostelería. Además, en su desarrollo han colaborado Roberto Vicente (Manualidades Artdecor), Javier Arroyo, y el concejal de UPS José Hernández.

Entre las novedades de este año cabe destacar la jornada desarrollada en el Parque Multiaventuras de San Felices de los Gallegos, con visita a la piscina, y a la almazara de la SAT Aceiteros del Águeda en Ahigal de los Aceiteros, así como al Museo del Aceite que se asienta sobre una antigua almazara tradicional en esta misma localidad.

Pero el Gran Prix de esta edición 2014, un año más ha tenido como plato fuerte los concursos de habilidad e ingenio que se han desarrollado en la plaza de España de Vitigudino, y que como años anteriores también ha contado con pruebas de conocimientos a través de la emisora municipal, que ?por cierto?, vio alterada su programación durante unos días debido al percance sufrido por su locutora una de las noches durante el desarrollo de una de las pruebas, aunque felizmente todo quedó en una anécdota tras el paso por el dentista.

Entre los premios repartidos a los equipos ganadores cabe destacar un viaje en barco en Aldeadávila, un viaje en barco en Vilvestre, una comida con piscina en Aldeaduero, visita a la ganadería de Rollanejo en El Cubo de Don Sancho, seis cajas de obleas Pan de Ángel de Cipérez, el descenso en piragua por el río Águeda y degustación de paella y estancia en las piscinas de Villarino. Cada uno de estos premios para el conjunto de los seis integrantes de cada equipo vencedor en las distintas pruebas.

Comentarios...