Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Notable bajón en el número de capturas en el Concurso Infantil de Pesca
X
PESCA

Notable bajón en el número de capturas en el Concurso Infantil de Pesca

Actualizado 03/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Los ganadores del Concurso de este año 'sólo' se hicieron con 23 y 34 piezas en 90 minutos

[Img #70601]

Las aguas del río Águeda fueron este año poco generosas con los participantes en el tradicional Concurso Infantil de Pesca de Ciudad Rodrigo. Lo fría que está el agua, así como la mayor corriente que tiene el río, fueron las causas -según los expertos- de que hubiera un notable bajón en el número de capturas respecto a años anteriores.

De esta forma, los 179 niños -17 menos que el año pasado- de entre 0 y 14 años que participaron en el Concurso 2014 -divididos en dos categorías: de 0 a 8 años, y de 9 a 14 años- se las vieron y se las desearon para sacar piezas del agua en la Isla de El Picón, la presa de La Pesquera y algunas zonas aledañas.

Para empezar, muchos de ellos tuvieron que cambiar sus hábitos, y frente a la tradicional formación de pescadores en la pasarela de La Pesquera, este año en esa zona hubo poco más de una veintena de chavales por culpa de la baja temperatura del agua.

Pese a todo, hubo chavales que un año más destacaron a la hora de sacar peces del agua, aunque lejos de los registros de años anteriores. Así, por ejemplo, si en 2013 los ganadores de cada categoría sacaron del agua 75 y 82 peces, respectivamente, en 90 minutos (en 2012 fueron incluso más, 92 y 108), este año, en el mismo tiempo, los ganadores 'sólo' capturaron 23 y 34.

La menor de esas cifras correspondió a la ganadora de la categoría de niños de 0 a 8 años, Jimena Domingo, que estuvo en las cercanías del puente de acceso a la isla de El Picón. Entorno a esta categoría, hay que reseñar que quedó desierto el premio al pez de mayor tamaño, ya que los capturados no llegaban a la medida mínima exigida.

Mientras, el ganador en la categoría de 9 a 14 años fue, con 34 piezas, Javier Ortega, quién estuvo pescando a medio camino entre Las Barcas y El Picón. En esta categoría, el premio al pez de mayor tamaño recayó en Eric Casado. Los tres chavales mencionados recibieron diversos obsequios, principalmente para que continúen pescando. A la entrega de premios asistieron los concejales Enrique Cencerrado, Ignacio Hernández y María José Ramos.

Concluida la entrega, tuvo lugar uno de los momentos más esperados por todos los participantes, el sorteo de regalos donados por diversos patrocinadores y colaboradores. Este año ese número de premios fue muy alto, y muchos chavales se fueron con algún que otro regalo que añadir a la camiseta que recibieron a la hora de inscribirse, que es aportada cada año por el Ayuntamiento. Esos regalos fueron muy variados (peluches, balones de fútbol, cañas de pescar, o descensos en piragua por el Águeda), pero la estrella del sorteo fue una bicicleta.

Este regalo fue sufragado por los organizadores del certamen -que cada año es promovido por la Armería La Encina Charra- para conmemorar los 10 años que ha cumplido el Concurso Infantil de Pesca, que ha pasado de los 30 participantes en su primera edición a estar camino de los 200 en las últimas. Esa bicicleta fue sorteada al final, por lo que todos los chavales, aunque ya se hubieran llevado algún premio, se quedaron hasta el final. El ganador de la bici fue Aaron.

Comentarios...