BÉJAR | Los paseos, el campeonato 'Motard' y la gymkana atraen a numerosos curiosos que disfrutaron de estos actos
La Plaza del Alagón del barrio de Los Praos, se convirtió ayer por la tarde en el particular circuito urbano del que los aficionados a las motos disfrutan cada año en las concentraciones moteras de Béjar. El I trofeo Minimotard The Crow hizo rugir los motores, en una tarde en la que la emoción por el recuerdo del amigo que se fue consiguió que vibrasen, más que nunca, las máquinas que competían y el público asistente. Un recuerdo en forma de placa y una escultura con la esquematización de un cuervo, fueron los recuerdos que la organización y los amigos del homenajeado entregaron a la familia, además del cariño de todos los reunidos, aficionados o no.
La competición resulto de lo más espectacular, se realizaron pruebas de minimotard y supermotard, en las que los pilotos venidos desde diferentes puntos de la geografía española, se emplearon a fondo, poniendo en todo momento un punto de excitación por lo complejo de la ratonera en la que corrían. No faltaron las caídas, sin apenas consecuencias, y los piques entre los participantes, que le daban al evento la intensidad que todos demandaban.
Después de la entrega de trofeos y de derramarse unos sobre otros las preceptivas botellas de espumoso, y tras el acto de homenaje a Jorge Ruben Hernández The Crow, los aficionados se dispusieron a dar un paseo por la calles de la ciudad cuando ya había caído la noche, lo que hizo que los focos de las máquinas, de dos, tres y cuatro ruedas, dieran una especial vistosidad a las calles de la ciudad.
Cena en de confraternización y discoteca en el pabellón de deportes con una afamado Dj, pusieron fin a la jornada del sábado.
La mañana del domingo fue para los habilidosos, desde mediodía curiosos y aficionados, esperaban el inicio de la gymkana, que se desarrollo en la plaza de Santa Teresa, y en la participo, a modo de exhibición, un aficionado extremeño, que derrocho estilo y seguridad, haciendo que los asistentes se levantaran de sus asientos entre gritos y aplausos.
La edición décimo novena deja como recuerdo la solidaridad entre los participantes y la dedicatoria de los organizadores y aficionados al que fuera presidente del club Abejamotos, The Crow, Jorge será el motor que tire de la organización de las próximas ediciones de esta veterana concentración motera.
Resultados :
Carrera de Supermotar