Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Mujeres y trabajadores cualificados apuntan a quedarse fuera de los programas de empleo
X

SUBVENCIONES PARA CREAR EMPLEO

Mujeres y trabajadores cualificados apuntan a quedarse fuera de los programas de empleo

Actualizado 26/07/2014

BÉJAR | El Ayuntamiento recibirá en total unos 95.000 ? que utilizará en contratar a 13 trabajadores, en las categorías de oficiales y peones, albañiles y forestales durante 180 días

[Img #66552]

El alcalde Alejo Riñones ha informado sobre dos resoluciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, por las que se conceden subvenciones a la Diputación de Salamanca para que las distribuya entre los municipios de su ámbito territorial que tengan menos de 20.000 habitantes, con objeto de que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras de interés general.

Las dos subvenciones están incluidas en un convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para el desarrollo de políticas activas de empleo en el ámbito local.

Una de las subvenciones irá destinada a la contratación de desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo que se encuentren en situación de exclusión social, entendiendo por tales los perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y los mayores de 50 años que hayan permanecido inscritos como demandantes de empleo al menos durante 24 meses ininterrumpidos.

El Ayuntamiento de Béjar contratará con 30.000? de esta subvención a seis trabajadores durante 180 días.

La segunda subvención se destinará a la contratación de desempleados en general, aunque será propuesta, sobre todo, para menores de 30 años y para mayores de 45 parados de larga duración.

El Ayuntamiento recibirá en total unos 95.000? que utilizará en contratar a 13 trabajadores no cualificados en las categorías de oficiales y peones albañiles y forestales durante 180 días, por lo que parece presumible que sean varones.

Conforme a las resoluciones de concesión, se realizará la selección de personal entre los candidatos preseleccionado por la Oficina de Empleo de Béjar.

Con estas contrataciones, se realizarán nuevas obras de acondicionamiento en la ciudad, con lo que se mejorará su aspecto, a costa de perder a mucha gente cualificada que tiene que marcharse a otras no tan "bonitas", pero seguramente, con propuestas de mayor interés general: social, cultural, turístico o económico, gestionadas por técnicos bien formados y comprometidos que mejoren la vida de sus ciudadanos, y sean receptoras de población en lugar de pueblos envejecidos.

Comentarios...