CIUDAD RODRIGO | El certamen llegará a su final en la noche del sábado con una velada de clausura en la Catedral de Santa María
Esa clausura consistirá en una ceremonia final en el Claustro de la Catedral de Santa María, en la que se entregarán los premios del certamen, que tienen una novedad: una de las estatuillas ?denominadas Siete Tau- tiene este año sombrero, rasgo característico de la persona que da nombre a ese premio, Denis Rafter. Asimismo, se proyectará la película El Reino de los Cielos, de temática medieval.
Esa película estará fuera ya de la Sección Oficial, que se cerró en la noche del viernes con la proyección en el Patrio del Seminario de los cortometrajes 8 meses, The gift, Tryouts, Das Kalte Earth, Somos amigos y El escondrijo.
Previamente, el viernes por la tarde el Cine Juventud acogió la proyección de la película de animación argentina Nuestra arma es nuestra lengua y el documental La felicidad según Vicente Ferrer. Mientras, por la mañana concluyó el ciclo de cine infantil con la película Las aventuras de Peabody y Sherman.
Las proyecciones del IV Festival han tenido una media de 40-50 espectadores, lo que supone un descenso respecto a años anteriores. Según apunta el director del certamen, Pablo Moreno, era algo que esperaban, ya que todas las sesiones ?excepto la de clausura y el ciclo infantil- estaban dentro de la Sección Oficial (no ha habido proyecciones de películas con mayor tirón comercial fuera de la Sección Oficial como otros años).
Pese a ello, Pablo Moreno valora "positivamente" el desarrollo del IV Festival, incidiendo en que ha sido "la edición más festivalera", apostando la organización por la Sección Oficial.
La velada de clausura del FICEE comenzará a las 22.00 horas, costando la entrada a la misma 2,5?. Previamente, habrá un pasacalles desde el Paseo Fernando Arrabal por parte de los participantes en el II Torneo de Caballeros del Alarde y Mercado Medieval.