CIUDAD RODRIGO | El primer turno del Campus, en el que participan 45 chavales, llegará a su conclusión el viernes
En este primer turno del Campus están participando 45 chavales, de Ciudad Rodrigo, Salamanca capital, Santa Marta, Alicante, Madrid, País Vasco, Sevilla, Barcelona, Cáceres, Córdoba o Gijón. Además hay una chica procedente del Sahara y un chico de nacionalidad brasileña.
Cada día, se desarrollan 4 horas de actividades en el Francisco Mateos, con el balón como absoluto protagonista. En mitad de la mañana, hay una parada obligatoria, para que tanto los chavales como sus monitores tomen un almuerzo, que tiene un doble objetivo: recuperar fuerzas y aprender cómo debe ser la alimentación de un deportista.
Por ejemplo, en la mañana del martes el almuerzo consistió en un zumo, una pieza de fruta (un plátano o una manzana) y una pieza de bollería. El almuerzo va variando cada día, y así por ejemplo en la mañana del miércoles consistirá en macarrones, zumo y sandía. Los días de más calor de estas semanas, los chavales han tomado para beber un Aquarius, suprimiéndose del almuerzo los productos de chocolate.
En la mañana del miércoles, el tiempo del almuerzo será amenizado por un pequeño espectáculo de magia a cargo de dos técnicos del Ciudad Rodrigo C.F., Joaquín Chanca y Gil Rivas.