La alianza constituida por Ayuntamientos, Cámaras Municipales y otras entidades faclitará la llegada de subvenciones
En el encuentro en Aveiro participaron instituciones situadas a lo largo del Corredor Atlántico: los ayuntamientos de Salamanca, Valladolid y Ciudad Rodrigo; las cámaras municipales de Figueira da Foz, Aveiro, Coimbra, Viseu y Guarda; los puertos de Aveiro y Leixões (en Oporto); y los enclaves logísticos de Castilla y León, representados por la Asociación Cylog.
La unión de todas las entidades mencionadas permitirá acceder a los fondos europeos que tiene la Unión Europea para la potenciación de los Corredores de Mercancías.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco destacó tras el encuentro que la alianza de las entidades mencionadas es "un paso decisivo" para convertir el Corredor Atlántico en una puerta de entrada y salida de mercancías para el resto del continente europeo.
Según explicó Mañueco, "es necesario sumar esfuerzos para presentarnos en Bruselas con una sola voz porque lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos separa". Por ello, se intentará sumar a la iniciativa a otros agentes relacionados con el Corredor (como operadores logísticos, ferroviarios, gestores de infraestructuras o enclaves logísticos).
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo estuvo representado en la reunión por el primer teniente de alcalde, Marcelino Cordero.