Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cañamero se compromete a dejar aparcar en agosto en el glacis de la Avenida de Sefarad
X

TRÁFICO

Cañamero se compromete a dejar aparcar en agosto en el glacis de la Avenida de Sefarad

Actualizado 17/07/2014

CIUDAD RODRIGO | La concejal de Tráfico permitirá el aparcamiento en momentos concretos del año tal y como prometió en su día

[Img #61192]

La concejal de Comercio y Tráfico del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Adoración Cañamero, recibió en la mañana del miércoles en el Consistorio mirobrigense a un grupo de comerciantes del Centro Comercial y de las calles aledañas. El encuentro había sido solicitado por los comerciantes para pedirle a Cañamero que cumpliera una promesa que les realizó en su día.

Esta promesa data de cuando el Ayuntamiento decidió colocar unos bolardos en el glacis de la muralla de la Avenida de Sefarad, con el objetivo de impedir que los vehículos pudieran acceder al glacis y aparcar en el mismo. En aquel momento, Cañamero se comprometió con los comerciantes a que los bolardos se retirarían en los períodos de mayor afluencia de personas y vehículos a la ciudad: Carnaval, Semana Santa y el período veraniego.

La pasada Semana Santa, a diferencia de lo que venía ocurriendo, los bolardos no se retiraron, generando el 'caos' en esa zona, ya que las plazas de aparcamiento escaseaban en los períodos de mayor afluencia de vehículos ?por las mañanas-.

En aquel momento, Adoración Cañamero explicó que se había tomado esa decisión porque quedaba mal estéticamente ver aparcados coches en el glacis, siguiendo la misma línea aplicada en el exterior de la Puerta de San Vicente o en el Campo de Pulgarcito, donde se colocaron bolardos para evitar los aparcamientos alegales.

Ante el temor de que este verano se pudiera vivir un auténtico caos en la Avenida Sefarad y zonas aledañas, una veintena de comerciantes del Centro Comercial y las calles Santiago Vegas Arranz y Jesús Sánchez Terán solicitaron la semana pasada mantener un encuentro con Adoración Cañamero para recordarle la promesa que les realizó.

Cañamero llamó a los comerciantes en la mañana del miércoles, fijando un encuentro para última hora de esa misma mañana, pudiendo acudir únicamente a la misma 4 comerciantes.

Éstos le plantearon a la concejal de Tráfico su reivindicación, comprometiéndose Cañamero a retirar los bolardos y permitir el aparcamiento en el glacis de la Avenida de Sefarad durante el mes de agosto, así como en los próximos Carnavales y Semanas Santas, para desahogar el tráfico en la zona. Incluso se va a estudiar, para años venideros, que el período de aparcamiento durante el verano sea algo mayor, empezando antes de agosto y concluyendo en septiembre.

Según narran los comerciantes, Cañamero les explicó que los glacis "son de Patrimonio", por lo que, cuando se vean coches aparcados en agosto, es posible que Patrimonio pida explicaciones al Ayuntamiento. Sin embargo, Cañamero aseguró a los empresarios que luchará para permitir que se pueda aparcar durante esos períodos concretos.

Comentarios...