BÉJAR | Sentido homenaje a una vida entre pinceles hasta el 8 de agosto.
La exposición "Félix Bueno: una vida al óleo" en Bizarte rinde homenaje a alguien que a los 89 años sigue siendo el mismo creador que desde la niñez mostró su vocación por el arte pictórico.
Desde entonces hasta el presente Félix Bueno no ha dejado de pintar, a pesar de que desde temprana edad comenzó a trabajar en el negocio de su padre pintando edificios, iglesias, retablos y dejando, a solicitud de los clientes, una larga evidencia de talento en pinturas murales en el interior de muchas viviendas bejaranas. Fue su escuela. Una vez jubilado a los 65 años su vida transcurre entre tres cosas fundamentales para él: su gran familia, la pintura y la naturaleza.
La exposición, preparada con esmero por sus hijos, exhibe apenas una parte del todo que constituye una vida pintando por amor al arte. Su obra es íntima y nunca la ha interesado presentar al público sus trabajos. Lo ha hecho sólo dos veces. No obstante, en Béjar todos reconocen en él al artista hijo de artista, pues su padre no sólo pintó para ganarse el pan. También fue un pintor artístico y su recuerdo está presente en la muestra de Félix Bueno en forma de una marina fechada en 1919.
Sin lugar a dudas la vida de Félix Bueno ha sido al óleo. Y de todos aquellos pigmentos capaces dejar las huellas del arte sutil de la pintura.
La exposición estará abierta hasta el 8 de agosto en el horario de 18:00 a 21:00 horas de martes a domingo. Los sábados también de 11:00 a 14:00 horas.
Entrada libre.