La Junta de Castilla y León ejecutará en la comarca guijuelense dos actuaciones encaminadas a mejorar el aislamiento del instituto guijuelense, y de los canalones y humedades del centro de Linares de Riofrío
La Junta de Castilla y León llevará a cabo diversas obras y reformas para que más de 200 centros educativos de la Comunidad estén en perfecto estado al inicio del curso 2014-2015. Para ello, el Gobierno regional realizará una inversión de más de 6.800.000 euros, dentro del programa Reforma, Mejora y Sustitución.
La mayor parte de las actuaciones estarán destinadas a mejoras en las cubiertas, instalaciones de carpintería, cristalería, techos, eliminación de goteras y humedades, pavimentación de suelos, bovedillas, así como reparación de calderas y tuberías. Dentro de este proyecto, destacan las obras de seguridad y accesibilidad de los centros educativos.
El IES Vía de la Plata de Guijuelo es uno de los centros beneficiados, con un presupuesto de 36.900 euros para el aislamiento de paredes y techos en el edificio 2. La Junta también invertirá 35.000 euros en la reforma de canalones y eliminación de humedades en el CEO Alto Alagón, de Linares de Riofrío.
En total, el Gobierno regional destinará 890.000 euros en la provincia de Salamanca para ejecutar 38 obras.