CIUDAD RODRIGO | La UTE encargada de ejecutar las obras deberá deshacer todo aquello que se ha realizado obviando el proyecto aprobado
Las obras habían sido paralizadas cautelarmente hace unos días por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León ya que se habían realizado varias actuaciones no recogidas en el proyecto de reforma aprobado por la propia Comisión hace unos meses.
Entre esas actuaciones estaban la apertura de una puerta en la parte del edificio que da a la calle Sánchez Arjona, donde también se habían abierto unas ventanas de mayores dimensiones que las aprobadas. Además, se había empleado granito en sitios donde se dijo que iba a emplearse piedra de Ciudad Rodrigo.En la mañana del lunes, la Diputación de Salamanca dio instrucciones al arquitecto responsable de las obras para que se retomara al proyecto original aprobado por la Comisión de Patrimonio, procediendo la Junta de Castilla y León a levantar la suspensión de las obras.
De esta forma, la Unión Temporal de Empresas que está realizando las obras, denominada 'Los Sitios' (e integrada por Ferrovial Agroman S.A., y Fandiño Alfayate S.L.) procedió en la mañana del martes a retomar las obras, incluyendo el empezar a deshacer todo aquello que se había hecho mal. Así, como se puede ver en las imágenes, una de las primeras intervenciones consistió en comenzar a rehacer una de las ventanas que da a Sánchez Arjona.
Hay que recordar que las obras de reforma del edificio fueron adjudicadas a la UTE Los Sitios por un precio de 187.923,89? (IVA incluido), lo que suponía una rebaja de 52.156,98? respecto al precio máximo que estaba dispuesta a pagar la Diputación por las obras, que era de 240.080,87? (IVA incluido).