CIUDAD RODRIGO | La Diputación de Salamanca ha dado órdenes para que se retome el proyecto original
La citada Comisión determinó en su reunión del pasado mes de junio ?la decisión tardó en comunicarse unos días- la paralización de las obras que se están realizando en un ala de la Escuela Hogar Los Sitios debido a que se estaba obviando el proyecto original aprobado por la propia Comisión.
Así, por ejemplo, se estaba empleando granito en los lugares donde se dijo que se iba a emplear piedra de Ciudad Rodrigo, se había abierto una puerta en la calle Sánchez Arjona que no estaba contemplada en el proyecto, y las aberturas de las ventanas en la fachada (en la parte que da a la calle Sánchez Arjona) eran de mayores dimensiones que las aprobadas.
La suspensión cautelar de las obras tenía dos salidas. Por un lado, el retomar el proyecto original, 'deshaciendo' aquello que se ha hecho obviando el proyecto original. Por otro, presentar a la Comisión un proyecto con las modificaciones realizadas, con la esperanza de que la citada Comisión diera su visto bueno.
Finalmente, la Diputación de Salamanca, promotora de la reforma, ha optado por la primera opción, dando instrucciones al arquitecto autor del proyecto para que retome la versión que aprobó en su día la Comisión de Patrimonio.
Comunicada la decisión a la Junta de Castilla y León, el delegado territorial en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, procedió en la misma mañana del lunes a firmar el levantamiento de la suspensión cautelar de las obras.
Según se indica desde la Junta, las obras se podrán reanudar de forma inmediata. Entre las primeras acciones a realizar estará el deshacer todo aquello que se ha hecho obviando el proyecto original, lo que implicará una demora en las obras, que ya de por sí acumulaban retraso (debían haber concluido en junio).