La Diputación de Salamanca ha procedido a conceder subvenciones directas por un importe total de 615.000? a 123 municipios de la provincia para la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.
Los municipios beneficiados son aquellos que no han recibido subvención para ese fin de la Consejería de Economía y Empleo según la resolución de la Consejería del pasado 30 de mayo.
De los 123 municipios beneficiados, hay 12 de la comarca de Ciudad Rodrigo, que prácticamente se corresponden con los 12 de menor población. Se trata de La Alameda de Gardón, La Alamedilla, La Bouza, Carpio de Azaba, Castraz, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Pastores, Puerto Seguro, Sepulcro-Hilario, Tenebrón, Villar de Argañán y Zamarra.
Cada uno de ellos recibirá 5.000? -para ello deberán aceptar por escrito la subvención antes del 31 de julio-, que tendrán que emplear en contratar, por un mínimo de 180 días, desempleados inscritos en el Ecyl para realizar obras y servicios de interés general y social entre el 1 de junio de este 2014 y el 31 de marzo del próximo año.