Un total de 11 ayuntamientos serán los destinatarios de la subvención directa, de 5.000 euros cada una, concedida por la Diputación
Añover de Tormes, El Arco, Forfoleda, Juzbado, El Manzano, La Mata de Ledesma, Palacios del Arzobispo, San Pelayo de Guareña, Sardón de los Frailes, Vega de Tirados y Zarapicos son los 11 municipios de la comarca de Ledesma incluidos en la lista de ayuntamientos (un total de 123 de la provincia, y publicado en el BOP de este viernes) que recibirán subvenciones de la Diputación Provincial para la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. Todos estos ayuntamientos tienen en común que no habían sido incluidos en las ayudas concedidas por la Consejería de Economía y Empleo.
Las subvenciones directas, tal y como recogen las bases, están destinadas a atender los gastos que deriven de la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados, con una duración mínima de 180 días. El prespuesto total que la Diputación destinará a estas ayudas es de 615.000 euros, siendo la cuantía que recibirá cada ayuntamiento de 5.000 euros.