Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Allsång på Skansen
X

Allsång på Skansen

Actualizado 08/07/2014
Ana Higles

Llega el verano (a unos más que otros) y los nórdicos se vuelven locos por salir a pillar vitamina solar. Y si hay música de por medio, a veces no les importa lo del sol. Me piden que explique brevemente qué es esto del Allsång på Skansen. Brevemente, para conocimiento general del no enterado: es un concierto que se monta la tele pública sueca cada martes durante todo el verano con música en directo y los más famosos cantantes (y allegados) del panorama nacional. La idea es de lo más divertida, porque se reparte un folleto al público (entre 10.000-25.000 personas) con las letras de las canciones para que le den uso a las cuerdas vocales. ¡Y lo hacen!

El marco es incomparable, desde luego, con la ciudad de Estocolmo de fondo involuntario. La calidad de la música, siempre en directo con la orquesta bien visible en el escenario, soberbia. Muero de envidia? Esto es solo una muestra de lo que pasaba este martes por allí:

El caso es que Sanna le ha cogido gustillo a eso de cantar ella solita con una guitarra. Tampoco le hace falta más, con la voz que ella pone ya se sale del cuadro. Se dejó caer por la segunda entrega del Allsång på Skansen para celebrar el verano y no perder la forma. Porque esta chica no para, tan pronto se ensaya un Dr. Zjivago como te publica un disco o canta en la tele sueca. Ah, y una cosita que me encanta: canta en directo.

Es una cosa que los nórdicos hacen mucho y que yo cada vez tolero menos a los cantantes españoles. Si son cantantes que canten, carajo. ¿Qué es eso de mover los labios?¿Acaso un cirujano hace como que opera? En fin, no insisto, ya hice bastante sangre el otro día.

Aquí la Nielsen se marca un directazo sin artificios musicales que la amparen, como si la cosa no fuera con ella. ¿Que no va a afinar nunca la última nota de Undo? Lo sabemos, pero no pasa nada. Se lo perdonamos porque es la gran Sanna Nielsen, la que empezó a cantar (bien) con 7 años y la que me ha firmado el disco que tengo en reproducción continua.

Y dicho esto, podéis ir ensayando el Stockholm i mitt hjärta, a ver si os van a llamar de público y hacéis el ridículo. Yo ya me lo sé. Va en serio.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...