Los mirobrigenses mantuvieron la hegemonía en categoría alevín, pero la perdieron en infantil y benjamín
El conjunto de esta categoría, dirigido por Ángel Rodríguez y Sergio Sevillano, firmó una temporada casi perfecta, consiguiendo 16 victorias y 1 empate en 17 partidos. El único encuentro en el que pasaron apuros fue en la semifinal provincial, en la que tuvieron que remontar un 4-1 adverso. En la gran final, vencieron con holgura (3-0) al Albense.
De esta forma, el conjunto mirobrigense logró revalidar el título provincial. La lástima es que la categoría alevín sigue sin tener una fase regional (como sí la tiene la categoría infantil), con lo cual el equipo culminó su andadura en ese momento. Hay que apuntar que el III Columnas contó con otros dos equipos en la categoría alevín: el III Columnas B estuvo en el grupo de los mejores en la ronda final, mientras que el III Columnas C estuvo en el segundo grupo (de los 3 que hubo).
Donde no se pudo revalidar el título provincial, tras varios años de reinado del III Columnas, fue en la categoría Infantil, cayendo los mirobrigenses derrotados en la gran final frente al María Auxiliadora de Salamanca por 1-2. En ese partido, el III Columnas encajó dos goles en los dos primeros cuartos, yendo posteriormente a remolque. Aunque se luchó hasta el final, hubo mala suerte de cara a la portería rival.Al igual que ocurrió en la categoría infantil, en la Benjamín también se cedió el reinado a favor del CRA Manuel Moreno A de Vitigudino. En este caso, no hubo ronda provincial, limitándose a una fase bicomarcal entre las zonas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino, con 2 fases, una inicial de todos contra todos, y una segunda donde los 5 mejores de la primera se jugaron el título.
En la segunda de ellas, se dio la coincidencia de una 'final' de la categoría en la última jornada entre el III Columnas B y el CRA Manuel Moreno A, perdiendo los mirobrigenses con claridad este último encuentro, que se jugó en Vitigudino. Dentro de la fase final de la competición benjamín, otro de las formaciones del III Columnas, el III Columnas A acabó tercero.
Hay que apuntar que el club mirobrigense tuvo un total de 4 equipos en liza en categoría benjamín, quedando el III Columnas C y el III Columnas D apeados de la ronda final de los mejores.
Por último, en lo que respecta a los equipos de categoría prebenjamín, el III Columnas contó con hasta 4 equipos, la mitad de los participantes en las jornadas a medio camino entre la convivencia y la competición que organizó la Diputación de Salamanca a lo largo de la temporada. Al igual que en ocasiones anteriores, en ellas se priorizó el carácter lúdico y de convivencia.