La patrulla española no completó correctamente una de las puertas y toco otras 7
A primera hora de la tarde del sábado se comenzaron a disputar en Skopje (FYR Macedonia) las pruebas por equipos -que consisten en la bajada de 3 deportistas de cada país uno detrás de otro- del Europeo Junior de Piragüismo en Aguas Bravas que se está celebrando en la citada localidad desde el pasado jueves.
Esta modalidad ?denominada también de patrullas- era la segunda y última prueba en la que intervenía el deportista mirobrigense Jesús Cid, que el pasado jueves se saltó una puerta en cada una de las mangas de las series iniciales de la modalidad individual del C1 Junior, quedándose fuera de las semifinales.En la prueba por equipos, la patrulla española -integrada por Luis Fernández, Jordi Tebe y Jesús Cid- cometió el mismo error. Concretamente, la patrulla no completó el paso de sus 3 miembros por la puerta 3 del recorrido, con lo cual sumaron en ese momento 50 puntos de sanción. Además, durante el recorrido sumaron otros 14 puntos tras tocar las puertas 1, 7, 8, 15, 17, 21 y 24.
Esos 64 puntos, sumados a su tiempo de bajada, 135.43 segundos, les relegaron a la 10ª plaza de un total de 12 países. En el caso de no haber cometido ningún error, el tiempo logrado sólo les hubiera dado la medalla de bronce. Sino se hubieran saltado una puerta, el tiempo logrado, junto con las otras sanciones, les habrían dado la 6ª plaza.
La competición por equipos fue ganada por la República Checa, seguida de Alemania y Gran Bretaña. El conjunto checo quedó justo por delante de España en la prueba de patrullas del Mundial Junior del mes de abril, cita en la que la selección española logró el bronce.
En la prueba C1 femenino por patrullas del Europeo Junior las cosas le fueron mucho mejor a España, haciéndose con la medalla de oro.