Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mal curso del III Senior, que pudo concluir gracias a los juveniles
X
RESUMEN DE LA TEMPORADA 2013/2014

Mal curso del III Senior, que pudo concluir gracias a los juveniles

Actualizado 04/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El conjunto mirobrigense acabó en el penúltimo puesto de la clasificación, con menos puntos que el año anterior

[Img #55020]

> Los datos del III Columnas Viajes Ecuador:

-Categoría: Grupo 9 de la 3ª División

-Sus números: 14º (de 15 equipos) | 19 puntos | 5 victorias | 4 empates | 19 derrotas | 97 goles a favor | 148 goles en contra.

> El análisis:

En la tercera temporada con Javier Sierra al frente del banquillo, el III Columnas Viajes Ecuador confiaba en que por fin fuera su año, y pudiera firmar una campaña decente, sin tener que estar pendiente de la parte baja de la tabla. Sin embargo, los deseos quedaron más que nunca en agua de borrajas, firmando una mala temporada que encima pudieron concluir 'por los pelos'.

Respecto al curso anterior, el III Columnas tuvo hasta 6 bajas en el plantel, entre ellas algunas muy significativas como los dos porteros, Marchena y Chete, o Sanro.

Pese a que durante el verano hubo varios jugadores a prueba, el III Columnas no incorporó ninguna novedad del exterior, quedándose con una plantilla muy corta, integrada por los 8 supervivientes del año anterior (Chechu, Javi Benito, Óscar, Tote, Dani Pérez, More, Jairo y Carlitos), y 3 jugadores procedentes del juvenil: Arturo, Cholo, y el único portero con el que contó el equipo en el tramo inicial, Pepo.

El III Columnas empezó a tener problemas de jugadores en el primer encuentro liguero, en el que no pudieron ser de la partida 4 jugadores del equipo Senior, teniendo que completarse ya la convocatoria con dos jugadores del Juvenil.

Curiosamente, pese a estas circunstancias, los mirobrigenses consiguieron romper el gafe que les acompañaba en sus debuts ligueros, y se impusieron en el estreno al Medinense, con remontada final incluida (de 3-5 a 6-5). Aquel encuentro, por cierto, se disputó por diversos motivos en un extraño horario: a última hora de la tarde del domingo.

A la semana siguiente, los mirobrigenses cosecharon su primera derrota, en la visita al Confiterías Gil de Salamanca, equipo llamado a ser desde el inicio uno de los gallitos de la categoría en busca del ascenso; mientras que el tercer partido, un derby en casa frente al Alhambra de Guijuelo, lo solventaron con empate en un rocambolesco final (se les fue la victoria a 7 segundos del final). En los tres partidos mencionados, intervinieron jugadores juveniles, ya que todavía no habían empezado su liga.

[Img #55021]

El cuarto encuentro lo disputaron frente al Zarzuela del Pinar, con una derrota en la que se repitió la tónica de los tres partidos anteriores, que contrastaba con los años anteriores: un ataque más prolífico pero también mayores sacos de goles en contra. En esos primeros 4 partidos se repitió un hecho curioso: en todos ellos el III Columnas remontó en un momento dado 2 goles.

Tras ese cuarto encuentro llegó una jornada de descanso que no le sentó nada bien al III Columnas, rompiendo todas las tendencias, al perder por 3-0 frente a La Bañeza. A esta derrota le seguirían otras dos, pero aquello no fue lo peor del arranque de noviembre: Jairo sufrió un accidente de tráfico que le convertía en baja para el resto de la temporada, mermando aún más la ya de por sí exigua plantilla mirobrigense.

El III Columnas tuvo un oasis ganando al Juventud del Círculo en casa (en uno de los mejores partidos del año, firmando una gran primera parte), antes de encadenar 4 derrotas, dos de ellas totalmente previsibles, frente a los cocos Cistierna y Atlético Bembibre (que acabaron la liga 1º y 3º), y otras 2 menos esperadas: frente al colista San José, y en casa frente al Atlético Benavente. En el caso de éste último partido, la derrota llegó otra vez justo al final, cuando quedaban dos segundos.

Los mirobrigenses cerraron el 2013 con su gran partido del curso, vapuleando 12-6 al Unión Arroyo, aunque fueron a remolque unos cuantos minutos en el marcador. Para arrancar 2014, se cayó frente al Cabezón en un encuentro en el que se mostró la tónica que iba a imperar a partir de entonces: las bajas por uno u otro motivo que iban a imposibilitar tener toda la plantilla en condiciones, siendo frecuente la participación de juveniles.

La 2ª vuelta comenzó con un buen empate frente al Medinense, antes de otro de los mejores partidos del curso, en casa frente al Confiterías, que se escapó en el tramo final. Al igual que en la primera vuelta, las cuatro primeras jornadas de la segunda vuelta fueron 'positivas': tras los partidos mencionados, llegó otro empate fuera de casa, frente al Alhambra y una victoria frente al Zarzuela del Pinar. En el encuentro frente al Alhambra se produjo la única incorporación que tuvo la plantilla del III Columnas durante el curso, Colme, que regresó al club para reforzar la portería.

Los dos siguientes encuentros acabaron en derrota, antes de que el III Columnas consiguiera a mediados de marzo sus dos últimos resultados positivos de la temporada: un espectacular empate a 8 frente al Laguna (en el último partido de Arturo, que abandonó el equipo por decisión personal) y la única victoria como visitante, frente al Juventud del Círculo, cortando una gran racha que tenían los burgaleses.

Las 6 jornadas finales se contabilizaron por derrotas, empezando por el partido frente al colista San José, que le pintó la cara a los mirobrigenses en el Pabellón de Conde de Foxá.

Coincidiendo con el tempranero final liguero del Juvenil del III Columnas, el conjunto Senior pudo tirar de los integrantes de éste equipo, no sólo para reforzar, sino para nutrir las convocatorias, ya que hubo semanas en las que sólo estuvieron disponibles 4 jugadores seniors. Asimismo, también intervino en varios encuentros del rush final del curso el cadete Marc, al que por cierto correspondió el honor de marcar el último gol de la temporada.

El mal curso de los mirobrigenses les llevó a concluir por segundo año consecutivo como penúltimos de la categoría, con la diferencia de que en esta ocasión había dos equipos más en liza y obtuvieron 2 puntos menos.

El gran cambio del III Columnas se produjo en lo que a goles se refiere. Si en la temporada 2013/2014 se pudieron ver en los partidos de los mirobrigenses 6,66 goles por partido (entre goles a favor y en contra), la media subió hasta los 8,75 tantos por partido en este curso.

Los mirobrigenses consiguieron aumentar su producción, pasando de 60 a 97 tantos, pero hubo que recoger bastantes veces más el balón de dentro de la portería, pasándose de 100 goles encajados a 148.[Img #55019]

Comentarios...