, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Albergue La Concha vuelve a estar operativo
X
REAPERTURA

El Albergue La Concha vuelve a estar operativo

Actualizado 04/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La instalación estrena una nueva cafetería interior

[Img #54778]

En la tarde del jueves reabrió sus puertas, tras permanecer más de 8 meses cerrado, el Albergue La Concha de Ciudad Rodrigo, en cuya nueva etapa la gestión corre a cargo de dos hosteleros mirobrigenses: Toti Regalado Ruano y Luis Esteban Zamarreño.

Estos empresarios ganaron el segundo concurso de adjudicación convocado por el Consistorio, después de que no se presentara ninguna oferta al primero. De un concurso a otro, el Ayuntamiento hizo varias modificaciones en el pliego de condiciones. La más significativa fue que el Albergue ha dejado de ser Juvenil, pasando a tener la calificación de Turístico.

Tal y como destacó el Ayuntamiento en la nota de prensa en la que informó de los ganadores de la adjudicación, se había valorado muy positivamente de su proyecto las mejoras ofertadas, que incluían un nuevo equipamiento de cocina, para permitir un mejor servicio de bar-cafetería.

Precisamente, la gran novedad del Albergue en lo que a espacios se refiere es una nueva cafetería interior, que se ha instalado en el lugar donde los primeros gestores de la instalación tuvieron una zona de ludoteca infantil. Tal y como se indica en la pancarta que luce a las puertas del Albergue, en esta etapa adquieren protagonismo los servicios de cafetería y restaurante, así como la terraza interior.

La reinauguración del Albergue en la tarde del jueves se vio deslucida por el mal tiempo. A lo largo de la tarde llovió en Ciudad Rodrigo, lo que provocó que la vecina zona de El Picón se vaciara por completo de usuarios. Esa circunstancia restó potenciales visitantes al Albergue en los primeros minutos de su nueva etapa, en la cual familiares y amigos de los nuevos gestores disfrutaron de un vino español.

A la inauguración de la nueva etapa también asistió la concejal encargada del Albergue, Adoración Cañamero, quién manifestó que para el Ayuntamiento es "un motivo de orgullo y satisfacción que dos empresarios mirobrigenses se hayan quedado con la gestión", deseando que en el futuro puedan generar empleos contratando más personal.

Adoración Cañamero destacó que "a la vez que los mirobrigenses se benefician de este maravilloso espacio, se da la opción a los turistas de disfrutar del entorno del Águeda desde el Albergue".

Los gestores de la instalación, Toti Regalado Ruano y Luis Esteban Zamarreño manifestaron tener "mucha ilusión y ganas", siendo su principal objetivo "atraer gente" hasta el Albergue. Según explicaron, su idea es abrir la instalación a grupos dedicados a distintas actividades socio-culturales, esperando convertirse además en un "nuevo atractivo para el turista que viene a Ciudad Rodrigo".

Comentarios...