Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una oportunidad perdida
X

Una oportunidad perdida

Actualizado 28/06/2014
José Ramón Serrano Piedecasas

Días atrás el periódico el País (¡quien te ha visto y quien te ve¡) incluía en su portada la fotografía del abuelo de Doña Letizia y decía: "El día que el taxista vió a su nieta convertida en reina de España" Epítome, en su opinión, de la profunda e imparable democratización emprendida, conseguida por la corona. Bisbal y Botín, Rouco Varela y José Mota, Florentino Pérez y Martha Sánchez en el besamanos. La flor y nata española elegida por un anónimo dedo demócrata les franqueó la entrada a palacio. ¡Qué demócrata, socialista, diría¡ En la Gran Vía voluntarios reclutados por Ana Botella repartían banderitas españolas entre los turistas japoneses y algunos otros compatriotas. ¡Gratis¡ Dos filas de fornidos policías flanqueaban el recorrido, ciento cincuenta francotiradores, desde las azoteas, suponemos, aplaudían desde esas alturas sin cesar y cuatro helicopteros se sumaban desde el cielo, en absoluto vigilando, al festejo real. Los periodistas de los grandes rotativos llevan sin dormir días y días. Compiten en alabanzas, en ditirambos, ensalzan la ejemplaridad del rey que abdica y la preparación del que viene. Bono se supera a sí mismo, una vez más: "Con Felipe VI nos ha tocado la lotería" Las televisiones captan los detalles más íntimos de la ceremonia. A saber: las emociones reales (contenidas), la caricia en la mejilla de la reina a un nuevo rey en un rolls-royce con mucha historia detrás. En fin, un día, sin duda histórico. Un día populista. ¿Populista? ¿Qué opinan Vds.? Supongamos que Felipe VI en un arranque de valor y de realismo político hubiera dicho: "Señores diputados y senadores, Sr. Rajoy acepto ser rey de España, sí y solo si, se consulta previamente la opinión de los españoles" ¿Qué hubiera pasado? Si la respuesta hubiera sido sí habría quedado como los reyes y si hubiera sido NO se hubiera ido como un rey. Felipe VI el preparado, el mal aconsejado, ha empezado su reinado de tapadillo y mal, me temo. Los barones y baronesas de los grandes partidos aún no se han enterado de que su desprestigio entre la ciudadanía es colosal. No de la política, de muchísimos políticos con nombre y apellidos. Si esos creen que con esta amañada y oscura operación institucional aplazan o convencen a tanta gente cabreada "van daos".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...