FUENTEGUINALDO | El Certamen constará de 2 categorías, A y B, que correrán 2 becerros a 4 echadas
Será el próximo sábado 28 en Fuenteguinaldo, con el ya clásico Concurso Territorial de Acoso y Derribo de la localidad, que cumple su séptima edición. El Concurso se desarrollará en el lugar habitual, la finca El Guardao, a partir de las 17.00 horas.
Según la catalogación oficial, se trata de un concurso de tipo C, consistente en una competición de un día de duración, con dos becerros mansos, que reparte puntos para la Copa Federación únicamente a los 5 primeros clasificados.
Como en años anteriores, habrá dos modalidades: la A, destinada a jinetes veteranos, y la B, para jinetes aficionados, que se celebrarán de forma consecutiva. En cada modalidad se correrán dos becerros a 4 echadas, llevándose premios las tres primeras colleras de cada categoría.
La organización directa del evento corre a cargo de la Asociación de Amigos del Caballo de Fuenteguinaldo y de la Federación Hípica de Castilla y León, contándose también con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenteguinaldo. A la conclusión del evento, se servirá una cena para los participantes en un bar de la localidad.