El premio, un lote de libros y material escolar, fue entregado por el diputado Alfredo Martín a la representante del centro, Sonia María Villarón
El CRA Agadones, del municipio de Martiago, se ha alzado con el concurso de fotografía del programa escolar 'Vive la Dehesa' promovido por la Sección de Juventud de la Diputación de Salamanca, que tiene como objetivo difundir entre los escolares el valor patrimonial de la dehesa en su significado natural, cultural e histórico-artístico.
Si bien este programa lleva desarrollándose varias ediciones con la colaboración de la Fundación Tormes y tiene como escenario la finca Castro Enríquez, esta edición se ha convocado por vez primera el concurso fotográfico, con el que se pretende que los escolares plasmen la jornada vivida en la dehesa.
A este concurso se han presentado trabajos de 12 de los 24 centros educativos que han participado en el programa y el jurado ha seleccionado el trabajo realizado por los alumnos del CRA Los Agadones, que realizaron su visita el pasado 9 de abril. El premio, un lote de libros y material escolar para el Colegio, fue entregado por el diputado de Educación y Juventud, Alfredo Martín, a la representante del centro, Sonia María Villarón.
Con el Programa Vive la Dehesa se pretende realizar una puesta en valor de la dehesa salmantina y su entorno, a través de un aprovechamiento educativo del recurso, ofreciendo a los docentes y alumnos de los centros educativos de la provincia de Salamanca las herramientas de trabajo adecuadas para un acercamiento conceptual al significado y relevancia de este privilegiado escenario medioambiental. En esta edición 2014 se han realizado 19 visitas durante los meses de febrero, marzo y abril y han participado 914 alumnos y docentes de 24 centros educativos de la provincia.