NAVASFRÍAS | La localidad concluirá este martes sus fiestas patronales
Navasfrías vivió en la noche del lunes uno de sus momentos más especiales de todo el año, con la hoguera de San Juan, que corrió a cargo, como es tradición, de los quintos de la localidad, denominados este año Los Alipendis.
Un gran número de vecinos de Navasfrías se congregó en torno al fuego, pudiendo disfrutar de una tranquila velada ?aunque algo fresca- en la que consiguieron librarse de la lluvia que estaba cayendo en otros cuantos municipios de la región, en contraste con el lluvioso 2014 que están viviendo (que hizo acto de presencia, por ejemplo, en la mañana del sábado).
Como es habitual, unas cuantas personas, incluidos los quintos, se animaron a saltar el fuego, que se prendió cerca de la medianoche.
En la mañana del martes Navasfrías vivió la parte más solemne de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Posteriormente, el Ayuntamiento sirvió un vino de honor para todos los presentes. Las fiestas de San Juan 2014 de Navasfrías se cerrarán en la noche del martes, a partir de las 22.00 horas, con la actuación del mago Toni Rivero.