En la tarde del sábado jugarán los conjuntos del Salmantino frente a los Combinados de Vizcaya
> Cadetes | CIUDAD RODRIGO 0 ? COMBINADO DE VIZCAYA 12
El torneo se abrió con el duelo entre el cadete del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol y un combinado de esa edad de la provincia de Vizcaya, un choque en el que regresaba al banquillo del conjunto mirobrigense Luis Alberto Iglesias, tras estar ausente del club durante la temporada 2013/2014.
Circunstancias de la vida, su último partido en el banquillo del cadete hace un año fue frente a la Selección de Vizcaya en este mismo torneo veraniego, cayendo derrotados los mirobrigenses por 0-12, exactamente el mismo resultado que se produjo en la tarde del viernes en el Francisco Mateos.El Ciudad Rodrigo resistió durante un cuarto de hora, pero en el 14' el Combinado de Vizcaya ?dirigido por Kepa Arizmendi- consiguió abrir la lata (en una jugada rápida con buenas combinaciones), iniciando una sucesión de goles. Por ejemplo, el 0-2, apenas tardó en llegar un minuto.
Durante la primera parte, los vizcaínos sumaron otros 5 tantos, bastante variados. En esa relación de goles los hubo producto de un saque de córner, en un 1vs1 frente al portero, en dos balones en profundidad hacia el área, y para cerrar el primer tiempo, un espectacular golazo por alto desde 3/4 de campo.
En el segundo tiempo, se consiguió frenar ligeramente la fiereza goleadora del Combinado de Vizcaya y 'sólo' cayeron 5 goles, para el total de 0-12. Los goles fueron anotados por Gontzal (2), Koldo (2), Txalo, Yaray, Asier, Jon, Gaizka, Andima, David y Asier Matarranz.
> Juveniles | CIUDAD RODRIGO 0 ? COMBINADO DE VIZCAYA 6
Justo a continuación, se disputó un duelo de categoría juvenil entre los mismos contendientes: el Ciudad Rodrigo CF y un Combinado de Vizcaya dirigido por el que será el nuevo manager general del club mirobrigense, Aris Marcos (que también tendrá entre sus funciones la dirección del equipo juvenil).
En este caso, el Ciudad Rodrigo CF ofreció mucha más resistencia, ofreciendo una buena imagen, aunque poco a poco los vizcaínos fueron haciendo sangre en el marcador. El primer gol cayó en el 26', desde el punto de penalty por una mano en el área, mientras que el primer gol en juego no llegó hasta el 38', con un pase hacia la zona del punto de penalty del área, dándose el jugador vizcaíno media vuelta y resolviendo frente al portero mirobrigense.Cuando a la primera parte le quedaban apenas segundos, otro jugador vizcaíno enganchó un espectacular zambombazo desde 3/4 de área que acabó en el fondo de la portería muy cerca de la escuadra izquierda.
El Combinado de Vizcaya marcó su cuarto gol al poco de volver de vestuarios, en el 47'. Al igual que en el primer tiempo, el primer tanto de este período fue desde el punto de penalty. En el 78' cayó el quinto, con un tiro cruzado desde dentro del área que entró por el palo corto del portero; mientras que el sexto y último subió al marcador en el 89', tras una buena resolución final dentro del área.
Los goles del Combinado de Vizcaya llevaron la firma de Txemi, Oli, Borja, Gontzal, Marguregui y Zearra, consiguiendo los visitantes un gol más que en el duelo de hace un año entre los juveniles de Ciudad Rodrigo y la Selección de Vizcaya.
> Y EL SÁBADO?
En un principio, los conjuntos derrotados en la tarde del viernes debían jugar en la mañana del domingo los respectivos encuentros por el 3º y 4º puesto, y los ganadores, las finales por la tarde. Sin embargo, la baja del Navega obliga a 'reinventar' el Torneo. De momento, en la tarde del sábado jugarán los equipos cadete y juvenil del Salmantino frente a los conjuntos de esas edades procedentes de Vizcaya. A las 17.00 horas se disputará el choque cadete, y a las 19.00 horas, el juvenil.