EL PAYO | La localidad celebra sus primeras fiestas del año (habrá otras en agosto) hasta el domingo
El arranque de las fiestas se produjo con el tradicional alzado del pino, en el que colaboraron numerosos vecinos, con especial protagonismo para los quintos de El Payo de este 2014. Otros cuantos vecinos estuvieron siguiendo con detalle todo el proceso, que requirió de grúa y cuerdas.
Una vez el pino estuvo ya en posición vertical, todos los presentes se fueron a cenar antes de disfrutar de la hoguera denominada El capazo. A la hora de publicarse esta información, está en marcha una verbena a cargo del Trío Obsesión.
En la mañana del sábado, a las 13.00 horas, tendrá lugar el esperado encierro a caballo. Por la tarde, a las 18.30 horas, los valientes podrán participar en una capea de vaquillas, mientras que por la noche, desde las 23.30 horas, la animación correrá a cargo del Trío Festival.
En la mañana del domingo 22, a las 11.00 horas, se oficiará la solemne misa en honor al patrón, mientras que por la tarde, para cerrar las fiestas, habrá atracciones para los niños de la localidad, incluyendo un parque hinchable.