CIUDAD RODRIGO | Los miembros de la Hermandad de la Virgen de la Peña acercan la imagen de la Virgen a Las Claras
Los miembros de la Hermandad de la Virgen se encargaron en la mañana del sábado de ir a buscar la imagen al lugar donde reposa el resto del año, la Ermita del Alto de Valhondo. Los romeros ?a pie, a caballo o en calesa- se congregaron para iniciar ese camino hacia la Ermita en la fuente de San Cristóbal, desde donde se pusieron en marcha ?con mucha puntualidad- a las 11 de la mañana.
Los romeros pasaron por delante del Convento de Las Claras para coger la calle Santa Clara. Tras dar la vuelta en el Árbol Gordo, enfilaron la Avenida Conde de Foxá en dirección a la Ermita. Una vez colocada en su clásica carreta, los romeros emprendieron con bastante celeridad el camino de vuelta, que al igual que el de ida, se desarrolló con una climatología 'agradable', sin tener que sufrir el calor como en otras ocasiones.
Como es habitual, el paso de los romeros generó expectación entre las personas que estaban en la mañana del sábado en el tradicional mercadillo. Asimismo, su paso generó un ligero atasco en la zona del Árbol Gordo tanto a la ida como a la vuelta.
Los romeros depositaron la imagen de la Virgen en el Convento de Las Claras donde se celebrará, antes de la salida de la Romería el jueves, un triduo en honor de la Virgen del lunes al miércoles. La Romería se desarrollará del jueves al domingo.
PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES COMPLETA, PINCHAR AQUÍ