GUIJUELO | La Corporación, que se reunió en pleno, aprobó todos los puntos del orden del día por unanimidad y exige una reparación del honor ante el reportaje emitido por televisión
La Corporación Municipal de Guijuelo se reunió esta mañana para participar en el último pleno antes de las vacaciones de verano. La sesión se ha desarrollado sin incidentes y los puntos se han aprobado por unanimidad.
Dentro de la sesión destacaron la aprobación de un Plan Municipal de Deporte y la linea marcada con la denuncia presentada contra La burbuja del jamón emitido por Equipo de Investigación de La Sexta. En este punto, la Corporación decidió ir hasta el final con la denuncia presentada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento ante la emisión del programa de investigación La burbuja del jamón que produce la Sexta televisión.
El alcalde del municipio, Julián Ramos, ha indicado que están pendientes del acto de conciliación que tendrá que producirse y de no llegarse a ningún acuerdo se actuará por vía penal, para buscar la reposición del honor a Guijuelo en las condiciones establecidas por el Ayuntamiento, para finalmente actuar vía civil, agotando así todas las alternativas.