CIUDAD RODRIGO | Las obras de dragado se encaminan a su fin tras una intensa semana de trabajos
Precisamente, los últimos restos que está volcando en los camiones que están participando en la operación son los del propio camino. A última hora de la mañana del jueves, momento en el que fueron tomadas las fotografías, apenas quedaban unos metros para que la excavadora completara su labor.
Como también se puede apreciar en las imágenes, el agua de La Pesquera está en estos momentos muy turbia, y parece que tardará unos cuantos días en volver a la normalidad. Al igual que en días anteriores en la mañana del jueves se continuaba también limpiando la parte de la presa por la que baja el agua, así como la propia pasarela de paso, para evitar resbalones en la época de baño.
A la par que se estaba en plena retirada en La Pesquera, en la mañana del jueves se procedió a intervenir en la zona del puente que da acceso a la isla de El Picón. En este lugar también hubo otra pala excavadora para extraer restos del fondo del agua.
La Confederación Hidrográfica del Duero, entidad que está sufragando las intervenciones, tiene previsto concluir las obras en la jornada del viernes.