Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santísimo recibe a seis niños en los tres altares de la procesión del Corpus
X
DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS

El Santísimo recibe a seis niños en los tres altares de la procesión del Corpus

Actualizado 19/06/2014
Redacción

VITIGUDINO | Las mayordomas, María del Carmen y Ascensión Sevillano Sánchez, estuvieron arropadas por los cofrades y los 18 niños que tomaron la Primera Comunión

Las mayordomas y hermanas, María del Carmen y Ascensión Sevillano Sánchez, acompañadas de sus diputados y resto de miembros de la Cofradía Sacramental 'Villa de Vitigudino', presidieron esta mañana la procesión del Santísimo por las Calles de Vitigudino, un acto que estaba encabezado por los 18 niños y niñas que han tomado la Primera Comunión y que discurrió bajo los sones de la gaita y el tamboril.

Tampoco faltaron los estandartes de la Cofradía San Nicolás de Bari y representantes de las mayordomas de la Virgen del Socorro, así como autoridades locales, entre ellos, la segunda teniente de alcalde, Jennifer Bartolomé; y los portavoces de UPS e Independiente, Antolín Alonso y Pedro Pérez Blanco, además de representantes de la Guardia Civil.

Después de la Eucaristía, en una iglesia abarrotada de fieles, las mayordomas salían del templo para guiar al palio y la Custodia del Santísimo y dirigirse por la calle San Roque con dirección a Cuatro Calles, lugar donde les aguardaba el primero de los altares con tres bebés y en cuya bendición intervenía el párroco Ángel Luis Martín.

Tras esta primera parada, la procesión se dirigía hasta el segundo de los altares, este colocado en el chaflán de la casa de S. M. 'El Viti' y donde aguardaban dos bebés para recibir la bendición de Daniel Sevillano Pascua, sacerdote natural de Vitigudino y que por segundo año intervenía en este solemne acto.

Por último, en el chaflán de la calle Pedro Velasco, en el altar colocado por la Cofradía Sacramental 'Villa de Vitigudino' esperaban el último de los niños que recibirá durante la procesión la bendición sacerdotal, en este caso de la mano de Florencio Jesús García.

Concluidos los actos religiosos, los bares y cafeterías del centro se volvían un hervidero de público en una mañana de agradable temperatura. Establecimientos como Amnesia, Centro, Retiro e Imperial, además de el asador de Tino, el Sidney, La Viña y el resto que conforman la extraordinaria oferta hostelera que siempre ha demostrado Vitigudino, servían de lugar de encuentro para cientos de personas en ese señalado día grande de las fiestas del Corpus.

Para esta tarde está previsto el desfile de disfraces y en la noche un encierro con vaquillas y una disco móvil, evento este que entraba ayer miércoles en la programación por cortesía de varias peñas y de la Asociación de Hostelería.

Comentarios...