CIUDAD RODRIGO | Las obras recibieron en la mañana del miércoles la 'visita' de agentes de la Guardia Civil
La principal novedad en esta jornada de miércoles es que las obras de dragado ya tienen fecha de conclusión. Según confirmaron en la mañana del miércoles a Ciudad Rodrigo Al Día responsables de la Confederación Hidrográfica del Duero que llevan toda la semana participando en las obras, éstas llegarán a su conclusión antes del fin de semana, para que así todos los mirobrigenses que lo deseen puedan disfrutar de la zona ya sin molestias durante el fin de semana.
Estas mismas personas apuntaron que las obras marchan por muy buen camino, lográndose sacar más restos de los previstos del fondo de la presa.
Como se puede ver en las imágenes, en la mañana del miércoles se continuaba actuando en la zona de menor profundidad de la presa, que tenía algo menos de agua que el martes. La consecuencia más visible de la bajada del caudal del río está en la zona de entrada a la isla de El Picón desde la Alameda, ya que ahora mismo se puede entrar a la isla sin necesidad de usar el puente. Otra consecuencia visible son las roderas que están dejando los camiones desde la propia presa hasta la antigua fábrica de harinas de La Concha.
Como hecho destacado de la mañana del miércoles hay que apuntar que, pese a que las obras están siendo realizadas por la Confederación Hidrográfica del Duero (es decir, por la Administración Pública), hasta La Pesquera se acercaron agentes de la Guardia Civil (concretamente, del Seprona) para supervisar que existen los permisos necesarios para llevarlas a cabo.