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La ACUSAM protesta por la subida de precio del transporte metropolitano
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SOLICITA CAMBIOS

La ACUSAM protesta por la subida de precio del transporte metropolitano

Actualizado 17/06/2014
Redacción

Se acusa de realizar la modificación sin aviso previo y de haberlo hecho en otras ocasiones anteriores "con mala fe"

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La Asociación de Consumidores y Usuarios de Transporte Metropolitano de Santa Marta y el alfoz de Salamanca ha denunciado mediante un comunicado una subida del precio del billete del autobús que se ha realizado este 16 de junio, ya que aseguran que se ha realizado "sin aviso previo para los consumidores".

Si en anteriores ocasiones habían protestado por otros cambios en el precio "con mala fe", las cuales consiguieron paralizar, ahora pretenden hacer responsable de la situación a la Junta de Castilla y León, a la cual exigen "que explique a la ciudadanía si ellos han autorizado la subida o las medidas que tomarán en caso de que no haya sido así".

Desde la ACUSAM explican que "el incremento sigue estando muy por encima del IPC, con continuos redondeos que siempre son al alza". En ese sentido, ponen el ejemplo de que el billete de pensionista sube un 7,7%.

Asimismo, la queja también va enfocada a que "después de años de reivindicaciones, el servicio sólo ofrece ligeras mejoras y siempre en las líneas con superávit", mientras que siguen "sufriendo insuficientes frecuencias en las líneas, horarios incongruentes y líneas sin conexión entre sí", a lo que añaden que hay "deficiencia y antigüedad en buena parte de la flota", alegando que el reciente incendio de un autobús en Cabrerizos puede ser una muestra de ello.

La asociación reclama sanciones a la empresa y no renovar el contrato, solventar los problemas anteriormente mencionados y un cambio en el modelo de toma de decisiones.

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