ALBA DE TORMES | El público asistente abarrotó una feria que contó con más de 400 cabezas de ganado y seis concurso morfológicos
Éxito rotundo y contundente de la VII Feria Ganadera de San Antonio celebrada hoy en Alba de Tormes, sin desmerecer lo que aporta también la VI Feria Agroalimientaria. Espectacular asistencia de público y excelente participación de ganaderos que aportaron más de 400 cabezas repartidas en 75 expositores. El ganado aportado participó en seis concursos morfologicos, además del concurso de doma clásica que este año se integró con mucho acierto en el solar del antiguo Centro de Salud, en pleno recinto ferial.
La Feria Ganadera de San Antonio ha superado este año todos los registros de participación y asistencia de público y ha sido definida por la alcaldesa, Concepción Miguélez, como una "apuesta por el sector servicios y una apuesta por la comarca de Alba de Tormes". Además Miguélez dedicó un guiño a los hosteleros de la localidad deseandoles "que la organización de la Feria repercuta en sus negocios" y anticipó una buen número de transacciones de ganado.
La alcaldesa estuvo acompañada durante toda la mañana por Jesús Maria Ortiz, diputado de Ferias y también por el jefe del servicio Territorial de Agricultura, Javier García Presa en sustitución del director general del Política Agraria Comunitaria de Castilla y León, Pedro Medina, que no pudo estar en Alba de Tormes "por problemas familiares".
La Diputación aumentará el presupuesto destinado a las Ferias hasta los 100.000 euros en 2015
El diputado de Ferias de la institución provincial salmantina, Jesús María Ortiz, ha explicado que la Diputación de Salamanca ha apoyado a Alba de Tormes con un total de 7.500 euros durante el año 2014 para este tipo de Ferias, una forma de lograr el ""desarrollo económico de la provincia, de la comarca y de Castilla y León".
El diputado provincial ha señalado, además, que esta Feria es una muestra tanto "de animales de primera calidad", como una forma de promocionar "nuestros productos".