MARTÍN DE YELTES | Los novilleros Juan Antonio Pérez Pinto y Francisco Colmenero ofrecerán una clase práctica el domingo
En la mañana del viernes, tocó la parte más solemne de las fiestas, con la misa en honor al patrón, que estuvo amenizada por el Coro Parroquial. Por la tarde, hubo actividades para mayores y una actuación del grupo Arte y Compás, comprobándose que en las fiestas de Martín de Yeltes tienen hueco personas de todas las edades.
Tras una entretenida noche festiva con la Orquesta Pavir, en la primera parte de la mañana del sábado fueron protagonistas los niños, que pudieron disfrutar de un parque infantil. Antes de la hora de comer se desarrolló el primer encierro de vaquillas, pertenecientes a la ganadería de Agustínez.
Por la tarde se repitió el esquema: los niños tuvieron como entretenimiento un espectáculo de globoflexia a cargo de los payasos Bobolino y Piruleta, y hubo otro espectáculo taurino, en este caso una capea en la plaza delimitada por ruedas y barreras. El buen ambiente y las risas fueron la tónica general, en la que unos cuantos jóvenes ?y algunos mayores- participaron en las actividades disfrazados, para darle aún más color a la calurosa tarde.
La noche del sábado estará animada en Martín de Yeltes por la Orquesta Vivaldi. A las 2 de la mañana parará la música para disfrutar de un encierro nocturno de vaquillas (curiosamente, en la noche del viernes hubo otro encierro nocturno en Campillo de Azaba). Una vez concluya este encierro, la música se volverá a poner en marcha hasta el amanecer.
Las fiestas de San Antonio en Martín de Yeltes llegarán a su conclusión el domingo. A las 13.00 horas, habrá un encierro de vaquillas, al que seguirá una gran parrillada en el salón multiusos. Por la tarde, a las 18.00 horas, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Juan Antonio Pérez Pinto y Francisco Colmenero lidiarán dos novillos de la ganadería Casasola. Como cierre de las fiestas habrá una última capea de vaquillas.