CIUDAD RODRIGO | La formación que lidera Domingo Benito propone ampliar la edad de los beneficiarios de los comedores
Concretamente, el PSOE pide dentro de una de sus mociones que los comedores escolares permanezcan abiertos durante la época veraniega, para así atender las demandas de nutrición de la población infantil en riesgo de exclusión social.
Según subraya Izquierda Unida en la nota de prensa emitida en la mañana del jueves, ellos hicieron justo esa propuesta en una reunión de la Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento celebrada en la jornada del miércoles.
En esa Comisión, el portavoz de IU, Domingo Benito, aludió al índice de menores en riesgo de pobreza que hay en Castilla y León (un 25%), que hace que para muchos niños, como señalan informes de Cáritas, la única comida "suficiente y de calidad" sea la de los comedores escolares.
Considerando que el Ayuntamiento debe poner "todos los medios a su disposición para atajar las dificultades de los ciudadanos", Benito propuso en la Comisión que el Consistorio haga "un estudio económico" para valorar la posibilidad de asumir el coste de la apertura de los comedores durante el verano.
De esta forma se evitaría que surgieran casos de "mala o insuficiente nutrición en el entorno". Según explica IU, los informes reconocen que ya se están produciendo casos, pero que "se esconden por el miedo a la estigmatización". La formación que lidera Domingo Benito también propone la necesidad de ampliar la edad de los beneficiarios de los comedores hasta el final de la enseñanza obligatoria.
Asimismo, IU también destaca que durante la jornada del miércoles se votó en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley de IU para que los comedores de la región se mantuvieran abiertos en verano (la moción no salió adelante ya que el PP votó en contra).