El atleta de La Fuente de San Esteban no se conforma con el registro y manifiesta que puede bajarla aún más
La carrera tuvo 11 corredores en la línea de salida, teniendo uno de ellos, David Palacio Martín, asignada la función de liebre, habiéndole exigido la organización que cubriera los primeros 400 metros en 52". Como es lógico, este atleta tomó el mando de la carrera, colocándose detrás suyo Álvaro de Arriba en la compensación.
Al paso por el 400, David Palacio Martín abandonó la carrera, quedando Álvaro de Arriba en cabeza, posición que no abandonó hasta el final de la contrarrecta de meta, cuando quedaban unos 250 metros. En ese momento adelantaron al atleta de La Fuente de San Esteban Jonathan Gaveta y Saúl Martínez Moreno.
En la curva, Álvaro de Arriba aguantó en la tercera plaza, y justo al entrar ya en la línea de meta, se abrió hacia el exterior, para intentar recuperar posiciones. Jonathan Gaveta ya había tomado demasiados metros de ventaja, pero en un bonito sprint final, Álvaro de Arriba logró superar a Saúl Martínez (ambos son de la misma generación, del 94).
Jonathan Gaveta se hizo con la victoria con un tiempo de 1'47"83, firmando de esta forma su mejor marca personal en la distancia, algo que también consiguieron otros 6 atletas en la carrera.
Uno de ellos fue Álvaro de Arriba, que entró en meta con un registro de 1'48"09, rebajando su mejor marca personal (que había conseguido el pasado viernes 30 de mayo en Sevilla, en una carrera en la que se hizo con la victoria con Jonathan Gaveta justo por detrás suyo) en 1 segundo y 64 centésimas.
Pese al gran tajo a su marca, el atleta de Rincón Oeste se mostraba ambicioso tras la carrera en su cuenta de Twitter, expresando que "no me puedo conformar" con el registro conseguido después de "las sensaciones tan buenas que he tenido esta temporada; sé que puedo bajar la marca".