BÉJAR | Cortapisas desde la dirección al cambio de turnos
Los trabajadores de Campyco de Béjar se han manifestado ante las puertas del centro durante cinco minutos durante la mañana de hoy, el motivo es el desacuerdo con la dirección del centro que les impide la gestión de sus propios cambios de turno y de sus periodos vacacionales, que han sido recortados por falta de contratación, lo que afecta decididamente a la conciliación familiar.
Mar González, educadora, delegada de CC.OO. y miembro del Comité de Empresa, nos traslada su preocupación por como esta afectando todo esto a las relaciones familiares de los trabajadores y trabajadoras de Campyco, ya que desde siempre este tipo de cambios en los turnos se habían realizado sin problema alguno, quedando siempre cubiertos tanto los servicios como las necesidades de los usuarios del centro.
No se trata de una cuestión económica, sino de criterios de organización pues no solo afecta a Béjar si no también a otros dos grandes centros de Salamanca, como son el de CAMP y el de San Juan de Sahagún
La semana pasada se reunieron en el edificio de la Junta en Salamanca, con Bienvenido Mena, de la subdelegación de Gobierno, quién escucho sus peticiones y prometió enterarse del por qué de esta nueva situación, que como nos dice la delegada sindical ejecuta la dirección de Béjar pero que solo hace cumplir las ordenes que llegan desde Valladolid. Además registraron individualmente un documento en el que manifiestan su desacuerdo con la gerencia del servicio.
Por otro lado los comités de empresa están recibiendo fuertes presiones por parte de la Gerencia, la última cuando se ha impedido esta misma mañana, a los trabajadores implicados acceder a la sala donde si iba a celebrar una rueda de prensa en la que explican sus reivindicaciones, por el contrario Isabel Gambón, responsable de personal de gerencia de Servicios Sociales si que ha tenido acceso, dedicándose a tomar nota de lo allí expuesto.
Los trabajadores de estos servicios continuaran con sus movilizaciones, desde Gerencia apuntan que todos los cambios en los turnos deben estar debidamente justificados y se aceptarán.