BÉJAR | Un controvertido parque que volverá a abrirse en breve
Se están concluyendo las obras del parque infantil de E Murallón, dotándolo de elastech, un sistema de pavimentos elásticos de caucho para este tipo de parques que consiste en un pavimento continuo bicapa, la primera es una base elástica y la segunda, es la superficie exterior decorativa, más resistente y de color. Esta técnica se aplica directamente in situ con resina de poliuretano para conseguir un ajuste perfecto de la superficie elástica al suelo.
Según indicaba Pedro Manuel Esteban, concejal de medioambiente, este producto además de contribuir a la seguridad de los más pequeños, esta confeccionado con materiales que respetan el medio ambiente, por utilizar productos reciclados y no tóxicos. Estos suelos continuos de caucho son la opción más segura, limpia y decorativa para los más pequeños. Y tienen como ventajas que son superficies reparables, inocuas, resistentes a las inclemencias del tiempo, sin juntas, antidelizantes, y disminuyen la gravedad de las lesiones en caso de caídas.
La reapertura del parque infantil ha venido arrastrando una polémica por la implantación de una nueva cruz en el lugar que ocupó la antigua "Cruz de los caídos por Dios y por España", a la que en tiempos del alcalde socialista Juan Belén Cela se le cambió el nombre por el de "Caídos por la Guerra Civil". Dicha cruz desapareció en la última legislatura socialista cuando comenzaron las obras del parquin construido debajo y actualmente el gobierno municipal popular ha colocado otra en el mismo lugar, avivando la cuestión de si en un estado aconfesional, como reza en la Constitución española, se pueden seguir colocando cruces en lugares públicos.