VALDELAMATANZA | La escuela forma parte del Centro Rural Agrupado del norte de Cáceres
![[Img #40641]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/06/img_40641.jpg)
Valdelamatanza es el último pueblo salmantino antes de entrar en la provincia de Cáceres y es, además, un ejemplo de colaboración entre dos comunidades autónomas diferentes. Dada su cercanía a los núcleos de población del norte cacereño sus servicios básicos, médico y educación, los recibe desde la Junta de Extremadura
Su pequeña escuela pública acoge en estos momentos a quince niños que son atendidos por seis docentes que ![[Img #40642]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/06/img_40642.jpg)
Desde la Consejería de Educación de Castilla y León se indica que desde 1981 Valdelamatanza es extremeña "a efectos académicos". No solo en el nivel de Infantil y Primaria sino también en el de bachillerato, toda vez que estudian en el instituto de Hervás. Ahora hay allí cuatro de sus estudiantes, según la Consejería extremeña. Extremadura también asume el coste del autobús.
Un ejemplo de racionalidad en la gestión educativa en estos tiempos en que la ciudadanía exige a los gestores públicos la mayor transparencia y optimización de los recursos.
Raúl Mateos
SALAMANCArtv AL DÍA - Cuaderno de Entresierras