SAN PEDRO DEL VALLE | El proyecto, en fase de adjudicación, incluye la instalación de marquesina para el bús y aparatos biosaludables
El Ayuntamiento de San Pedro del Valle creará una pequeña zona de ocio, con aparatos biosaludables y en la que también se ubicará la marquesina del autobús, con la que se dará dará una nueva imagen a la calle de entrada y salida de la pedanía de Carrascal de Velambélez. El Ayuntamiento aprovechará los planes provinciales para acometer esta obra, en fase de adjudicación y con una inversión prevista de 18.000 euros.
La nueva zona se ubica en concreto en la calle del Río, en la esquina con salida hacia la carretera en dirección a San Pedro del Valle. Este espacio no solo se encuentra actualmente en desuso, sino que el objetivo del Ayuntamiento es que su reforma contribuya a mejorar la imagen de la pedanía. Con el fin de sacarle el máximo partido a los metros disponibles, el proyecto incluye la instalación de aparatos biosaludables, bancos y la colocación de una marquesina con cristaleras para el autobús. Detalles como el suelo de cemento impreso, farolas o la plantación de algunas especies vegetales complementarán la parte estética del proyecto.
Las previsiones del Ayuntamiento es aprovechar los meses de verano para ejecutar la obra en la pedanía de Carrascal.