Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La coral Nuestra Señora de la Esperanza, de Badajoz, en el C.M.C. San Francisco
X
Confraternización de corales

La coral Nuestra Señora de la Esperanza, de Badajoz, en el C.M.C. San Francisco

Actualizado 08/06/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | La 'Coral de Béjar' sigue siendo un referente turístico para la comarca por su capacidad de difusión a nivel peninsular

[Img #39708]

Lucidísima actuación de la Coral Nuestra Señora de la Esperanza de Badajoz en el C.M.C San Francisco, como pudimos atestiguar después de escuchar su ameno concierto, del que disfrutaron más de medio de centenar de personas. Un repertorio variado y con unos arreglos de marcado carácter lúdico, en los que se daba pie al lucimiento de cada una de las cuerdas, demostrando también que estaban muy bien coordinados y que empastaban más que correctamente sus voces. La directora ejercía su papel con absoluta solvencia y sabia hacerse valer ante su nutrido grupo de coralistas que sabían interpretar sus ordenes a la perfección.

La filosofía de la Coral de Béjar de mantener contactos y encuentros con corales de cualquier punto de la geografía española, propicia este tipo de actuaciones, que no solo sirven para disfrutar de esta maravillosa música, si no también para difundir nuestra ciudad por todas partes.

Los invitados se empaparon de la ciudad y de sus alrededores en todos su aspectos, ya que han pasado el fin de semana recorriendo los rincones y parajes de Candelario y Béjar, haciendo salidas tanto diurnas como nocturnas, que no solo de canto coral vive el hombre, acompañados en todo momento por miembros de la coral, que gustosamente han hecho de cicerones. Por su puesto que lo que más les ha gustado han sido nuestros entornos inmediatos, apreciando de una manera elocuente nuestra abundancia de agua y el verde de nuestros paisajes.

Como viene ocurriendo en estos encuentros, a la celebración del concierto siguió una cena de hermandad que derivó hacia la interpretación de temas al alimón, más como puro divertimento que como lucimiento técnico, que a esas alturas de la velada el cuerpo pedía menos meditación y más acción.

Con la promesa de un próximo encuentro entre ambas corales han retornado a sus hogares, muy contentos y agradecidos por el trato recibido y satisfechos por la actuación realizada

Comentarios...