PEÑARANDA | De hacerse realidad afectaría a cinco agentes en la ciudad y la oposición pide que deberían cubrirse las vacantes
Sesión plenaria rápida la vivida durante la tarde-noche de este jueves en el Ayuntamiento de Peñaranda. Partido Popular y Partido Socialista guardaban un minuto de silencio en recuerdo de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, recientemente asesinada en plena calle.
PP y PSOE aprobaron por unanimidad denominar 'Rotonda Adolfo Suárez' a la rotonda situada entre la CL-610 y la N-501. Isidro Rodríguez, portavoz del grupo socialista, afirmaba que "aprobamos sin condición esta propuesta a pesar de no haberse tenido en cuenta ninguna de nuestras propuestas. Por encima de ello está el nombre del ex presidente, que nunca nos atreveríamos a manchar".
Tras el voto afirmativo de ambos grupos al informe de Sostenibilidad Medioambiental, llegaba uno de los puntos con mayor número de intervenciones, la proposición sobre el anticipo en la edad de jubilación de los policías locales.
El concejal de Seguridad, Guillermo Flores, era el encargado de introducir y defender el punto sobre el que solicitaba "instar a la Federación de Municipios y Provincias, a la Secretaria de Estado de la Seguridad Social y a la Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social que propongan en el Congreso de los Diputados la modificación legislativa en materia de Seguridad Social que permita el adelanto de la edad de jubilación de policías locales mediante la aprobación del reconocimiento de su labor como profesión de riesgo, así como la incorporación del colectivo de los policías locales y autonómicos al grupo de profesionales a los que les son de aplicación los coeficientes reductores en la edad de jubilación". Una situación que, de llegar a hacerse realidad, afectaría a cinco agentes del cuerpo en Peñaranda.
El portavoz socialista aprovechaba su turno para expresar su malestar afirmando que "es lamentable que no se nos pidiera hacer esta petición en conjunto porque no se puede estar más de acuerdo siempre que esté garantizada la seguridad de los ciudadanos. En Peñaranda no son pocos los casos afectados por esta situación, de aprobarse no supondría que las plazas vacantes quedaran sin cubrir, tendrían que rellenarse"
La situación del matadero, sobre la que actualmente se siguen realizando trabajos administrativos, los árboles del cementerio, perdidos debido a la abundancia de agua y que impide su mejor estado, y la petición del cierre inmediato de las obras abiertas en calles como Nuestra Señora por la canalización del gas, y la situada frente al Consistorio, centraron los ruegos y preguntas enunciadas por el grupo socialista.