BÉJAR | Los colegios de La Antigua y Filiberto Villalobos disfrutan de una educativa jornada entorno a la naturaleza y su conservación
La segunda jornada entorno a la biodiversidad y su conservación se ha completado cumpliendo con los objetivos marcados y dejando a los alumnos de los dos colegios citados hoy con estupendo sabor de boca. Hoy era el turno de La Antigua, que ha llevado veintinueve alumnos de quinto y sexto de primaria y cuatro profesores y Filiberto Villalobos que ha aparecido con veinticinco alumnos de cuarto y dos profesoras.
Si ayer fue el concejal de Medio Ambiente Pedro Manuel Esteban el encargado de dar la bienvenida a los escolares hoy ha sido la concejala de Educación, Inmaculada Martín la que se ha dirigido a ellos en primer lugar para presentarles las actividades que iban a realizar
La dirección de las jornadas, con muy buen criterio, ha mezclado a alumnos de ambos colegios fomentando así las relaciones sociales intergrupales, cosa no muy difícil pues los niños y niñas estaban absolutamente receptivos a todas las experiencias que estaban viviendo, tanto a nivel educativo y cultural como vital.
La asistencia de un grupo menor de personas ha permitido a los monitores y educadores realizar de una manera más efectiva todas las pruebas, con lo que tanto el objetivo de inclusión como el de educación se han cumplido con solvencia. De nuevo han sido Jorge García, de Salarca, y Nuria Blázquez, de Asprodes, los encargados de las explicaciones, que los alumnos y alumnas han seguido con una respetuosa atención.
Culminan así unas jornadas que tienen la intención de perpetuarse en el tiempo y de hacerse de manera mensual durante el próximo curso, además de aplicarse a otros de los muchos entornos naturales que rodean la ciudad de Béjar.