COLMENAR-HUNGRÍA | La familia materna de Miguel Molina es oriunda de Colmenar de Montemayor
El deporte del motor tampoco era una excepción, hasta que en los últimos tiempos han surgido del corazón de la provincia algunos pilotos que están llevando el nombre de su tierra con orgullo. Uno de ellos es Miguel Molina que a sus 24 años comienza a destacar en el mundo del automovilismo.
Miguel nació y reside en Lloret de Mar (Gerona) aunque sus raíces están profundamente ancladas en la Comarca de Béjar, y más concretamente, en el pequeño municipio de Colmenar de Montemayor, de donde son su madre y abuelos maternos. En Colmenar aun recuerdan con cariño al pequeño Miguel, hijo de Meny y nieto de Liborio y Juana, un niño despierto y movido que durante algunos veranos recorría las calles del pueblo con entusiasmo y vitalidad.El pasado fin de semana, Miguel Molina hacía historia en el campeonato DTM Deutsche Tourenwagen Masters prestigiosa competición de automovilismo de velocidad que se disputa por diversos circuitos europeos. A bordo de su Audi equipado por el equipo Audi Sport Team ABT el joven piloto conseguía subirse al podio en la tercera carrera del DTM celebrada en el circuito de Hungaroring (Hungría), finalizando en segunda posición después de haber marcado el tercer mejor tiempo en la clasificación del sábado.
Este es el mejor resultado de Miguel en toda su carrera en el DTM y una prueba del talento de este joven de raíces salmantinas que se está midiendo con pilotos de mucha entidad, algunos de ellos, procedentes de la Fórmula 1. (Biografía de Miguel Molina)
Miguel Molina no es el único representante que tiene la Comarca de Béjar en el mundo del motor. Quizás el más conocido de los alrededores sea Alberto Calderón, piloto de Peñacaballera, que compite en los Rallys Clásicos, consiguiendo el año pasado el Campeonato de Regularidad de Extremadura o en este mismo año el segundo puesto en el rally 'Ciudad de Segovia'. El Toyota Celica Clásico de Alberto, con sus adhesivos de Peñacaballera y la Sierra de Béjar, ya se ha convertido en toda una referencia de los rallyes clásicos españoles.
Raúl Mateos
SALAMANCArtv AL DÍA - Cuaderno de Entresierras