PEROMINGO | Diez coros procedentes de nueve pueblos de la comarca participan en este ya tradicional evento
El Coro El Encinar, de Peromingo, ha sido el encargado de organizar este año el encuentro de Coros y Música Tradicional con la colaboración de Caja Duero y el Ayuntamiento de la localidad.
Han participado diez grupos de las poblaciones de Umbrías, Cantagallo, Fuenterroble de Salvatierra, Valdefuentes de Sangusín, Los Santos, Ledrada, Sanchotello, Santa María del Berrocal y Peromingo.
Durante todo el día se han realizado actividades que dieron comienzo a las 11 de la mañana con la recepción de los grupos por el alcalde en el Ayuntamiento, después se ha organizado una visita guiada por el pueblo y al finalizar se ha celebrado la Misa Hurdana cantada por el grupo El Encinar.
Tras las actividades de la mañana se ha organizado una comida de convivencia en una carpa instalada para la ocasión.
Por la tarde, todos los grupos han participado en un concierto al aire libre, al que han asistido tanto las familias acompañantes como todos aquellos que han querido acercarse a Peromingo para escucharlo.
Durante todo el día una exposición de manualidades ha estado abierta al público, completando así la agenda de esta jornada cultural.